El cuidado del medioambiente es fundamental para la región y las carreras de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) ayudarán a protegerlo. 

Los problemas ambientales en Argentina han aumentado drásticamente en estos últimos tiempos. Revertir la situación de los problemas ambientales, ya es una urgencia que se encuentra en la agenda mundial. La gente ha comenzado a tomar conciencia y a conocer los daños producidos por ciertas actividades humanas.

Un problema ambiental, es producido por la actividad humana y afecta a todos los entornos como la biología del lugar. Afecta a todos los elementos de la naturaleza como el suelo, el agua, el aire, etc. Provocando un desequilibrio en el ecosistema afectando de manera negativa todo lo que le rodea.

Es por eso que la UNLC te ofrece carreras nuevas y desafiantes para resolver los problemas del medioambiente. 

Licenciatura en Ciencias Ambientales (5 años). El licenciado en Ciencias Ambientales podrá, entre otros trabajos, realizar estudios de monitoreo de la calidad ambiental de lugares amenazados por las actividades del hombre y comprobar el estado del suelo, aire y agua. También podrá buscar bacterias que permitan contrarrestar un problema ambiental. La carrera está diseñada para formar especialistas que aborden los temas ambientales de forma integral, con una mirada sistemática que asegure el desarrollo sostenible.

Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial (3 años). Las y los egresados tendrán conocimientos profundos de las formas y mecanismos de intervención estatal y privada sobre el territorio, sus características biofísicas y geográficas, la planificación y la incidencia de los actores sociales, económicos y políticos que intervienen en la configuración del espacio. Vas a poder integrar equipos interdisciplinarios para la detección, evaluación y solución de conflictos y problemas ambientales. 

Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales (2 años y medio). La tecnicatura está dirigida a profesionalizar la gestión de los incendios forestales con un perfil integral. Esto incluye la adquisición de conocimientos y habilidades en gestión preventiva (evaluación del peligro, alerta temprana, manejo de la vegetación, concientización, ecología del fuego), en gestión de la emergencia (predicción de comportamiento, tecnologías y estrategias de combate, organización operativa) y en gestión de la remediación del territorio afectado (evaluación de impactos, restauración ecológica). La creciente magnitud de los incendios forestales y el impacto ambiental que están ocasionando a nivel regional y mundial demanda que las áreas de la defensa civil en todos sus niveles y los gobiernos municipal, provincial y nacional, cuerpos de bomberos y campos privados incorporen recursos humanos altamente preparados y bajo excelencia académica para abordar adecuadamente esta compleja problemática.

Tecnicatura en Gestión del Agua (3 años). Uno de los motivos del dictado de la tecnicatura es el de concientizar sobre el uso responsable del agua tanto para riego como para el consumo humano en la región. es una carrera imprescindible para el desarrollo sustentable de Villa de Merlo y la región, que requieren de profesionales sólidamente formados para atender situaciones de importancia en materia productiva y ambiental. 

Tecnicatura en Gestión Ambiental (3 años). Se formarán profesionales técnicos provistos de un espíritu creativo, emprendedor y de colaboración e interacción con otras disciplinas, con un comportamiento ético de alta profesionalidad, poniendo énfasis en la formación ética y la responsabilidad social que conllevan las acciones profesionales en materia ambiental. Integrar equipos en organizaciones públicas o privadas que planifiquen e implementen políticas, proyectos, procedimientos y normas relacionadas a la auditoría, certificación, evaluación, planificación y ordenamiento ambiental.

Si querés ser parte de la solución de la problemática ambiental, inscribite ahora en la UNLC. El futuro del planeta está en tus manos.