El microclima de Merlo está tercero en el ranking mundial de condiciones benéficas para la salud, después del estado de California (Estados Unidos) y Suiza. Tiene proporciones de ozono más altas que las normales, un alto grado de ionización negativa (un energizante y estimulante natural para el cuerpo) y se respira un óxido nitroso que, según se dice, genera sensación de bienestar. 

En el caso de la Villa de Merlo, los factores ecológicos que influencian este fenómeno tienen que ver en primer lugar con su ubicación ya que Merlo se encuentra al pie de las Sierras de los Comechingones y éstas cortan el paso de las corrientes del aire húmedo del océano Atlántico y de los elementos contaminantes que arrastran a su paso por la pampa húmeda.

Esta serie de factores sumado a su altura sobre el nivel del mar 800-900 m y a una temperatura media anual se conjugan para provocar esa famosa –y tan buscada – saludable y grata sensación de bienestar.

La importancia de la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) también se aprecia desde el punto de vista regional al tener en cuenta toda la zona de influencia proyectada. Es que atento a la ubicación estratégica de la Villa de Merlo, a la Universidad pueden acceder fácilmente además de los estudiantes puntanos, los habitantes de las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan, Santa Fe, del Valle de Traslasierra, entre otros lugares.

Todos los años se incrementan los inscriptos en las Tecnicaturas (Planificación y Ordenamiento Territorial; Gestión del Agua; Gestión Integral de Incendios Forestales; Comunicación de las Ciencias; y Gestión Ambiental), y en las Licenciaturas (Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada; Ciencias Ambientales; Artes Visuales; y Paleontología). 

“Necesitamos profesionales formados en estos temas y por eso es necesario que nos consulten ante cualquier duda acerca de las carreras y estamos a disposición para evacuar las inquietudes que surjan a los futuros estudiantes de la UNLC”, señaló la Secretaria Académica, María Clelia Odicino. 

Para mayor información ingresá a www.unlc.edu.ar