La Tecnicatura de Comunicación de las Ciencias es una carrera de 3 años de duración que se dicta en la Universidad Nacional de los Comechingones, en la Villa de Merlo. Tiene por objetivo formar técnicos capaces de comunicar los adelantos científicos, de comunicar la historia de la ciencia, de poder leer críticamente un documento y elaborar a partir de eso una crónica, un reportaje, haciendo uso- por supuesto- de todos los medios, redes sociales y los diferentes avances tecnológicos aplicados a la comunicación científica.

La ciencia abarca un espectro cada vez más amplio de nuestra vida cotidiana e incide en nuestras costumbres, en nuestra moral y en nuestro sentido de la realidad.

Contar la vida de un científico resulta una buena excusa para iniciar en el relato de los aspectos más duros o específicos de la ciencia. Al mismo tiempo que contás sus hallazgos científicos estás retratando una época y un mundo también. 

“El mundo que viene estará destinado a quienes manejen la comunicación, la información y el conocimiento”, señalan los analistas de la comunicación. 

Las y los estudiantes se formarán para ser comunicadores expertos en diferentes ámbitos de las ciencias: medio ambiente, astronomía, medicina, ciencias sociales, etc. También para identificar a aquellas personalidades que aportaron experiencias importantes a cada una de estas ciencias ya acercar su obra a la sociedad.

Cómo técnico/a en Comunicación de las Ciencias podrás:

-Diseñar, dirigir, tomar parte en evaluar proyectos descriptivos e interpretativos referidos a temáticas o cuestiones pertenecientes al campo de la divulgación, popularización y/o comunicación de las ciencias.

-Producir materiales de difusión, textos, programas de radio, televisión, notas y crónicas especializadas para proyectos de difusión científica. 

Para más información ingresá a www.unlc.edu.ar/comunicaciondelaciencia/