Esta Tecnicatura es nueva y está proyectada con amplia visión de futuro. Los temas ambientales son de vanguardia y demandan conocimientos propios, porque nuestros problemas locales no son, necesariamente, los mismos problemas del país o del mundo. Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2021. Ingresá https://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/

Desde la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se genera una oferta académica de alta calidad en el área de la gestión ambiental de sistemas productivos, industriales y urbanos, con un enfoque aplicado al análisis y resolución de situaciones problemáticas propias de la disciplina.

Se formarán profesionales técnicos provistos de un espíritu creativo, emprendedor y de colaboración e interacción con otras disciplinas, con un comportamiento ético de alta profesionalidad, poniendo énfasis en la formación ética y la responsabilidad social que conllevan las acciones profesionales en materia ambiental.

Como Técnico/a en Gestión Ambiental podrás:

-Integrar equipos en organizaciones públicas o privadas que planifiquen e implementen políticas, proyectos, procedimientos y normas relacionadas a la auditoría, certificación, evaluación, planificación y ordenamiento ambiental.

-Prever, organizar, formular y controlar procedimientos, proyectos y acciones conducentes a lograr un desempeño ambiental sostenible de las organizaciones e instituciones tanto en el sector público como en el privado.

-Relevar, registrar y monitorear condiciones del medio natural y antrópico para la confección de diagnósticos e informes técnicos integrales en materia de conservación, protección, aprovechamiento, restauración y mejoramiento de los sistemas ambientales.

-Ejercer la representación técnica de generadores, transportistas y operadores de todo tipo de residuos de la actividad humana.

-Planificar e implementar programas y campañas de información y educación ambiental.

-Participar y asesorar en planificación y administración de proyectos municipales de gestión ambiental.

-Gestionar ante organismos públicos o privados los procedimientos administrativos relativos a la temática ambiental.

-Analizar puntos de conflicto ambiental e identificar y planificar medidas y/o estrategias de resolución.

Para mayor información: www.unlc.edu.ar