Esta segunda edición del «Coronaletras», torneo literario organizado por el diario Infomerlo, contó con el auspicio de la Universidad Nacional de los Comechingones. El jueves a la tarde- con la presencia de la Rectora Agustina Rodriguez Saá-, fueron entregados los premios a los ganadores en las diferentes categorías del mencionado certamen.

No hay pandemia que frene tus ganas de escribir. El segundo Torneo Literario “Coronaletras” (“La revancha”) fue organizado por el diario infomerlo.com con el auspicio de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

“Más allá de los incentivos queremos que sigan participando con ese espíritu lúdico, sin necesidad de ser un escritor o escritora ya formado. Buscamos que a través de la creación literaria nos olvidemos por un momento o por unos días del agobio del Covid-19”, dijo el director de Infomerlo, Gustavo Menéndez.

El jurado integrado por la escritora Mariela Peña, y los escritores Francisco Moulia y Debret Viana emitieron el dictamen. Los ganadores de cada categoría recibieron 6000 pesos cada uno. Para las menciones hubo libros de obsequio.

LOS PREMIADOS

Categoría niñas y niños

Primer premio: “Pensamientos” (seudónimo Alma de diamante) – Autora: Evana Millarray Motto Cuman

Menciones (sin orden de mérito): “De la ciudad a la montaña” (seudónimo Caty) – Autora: Catalina Reparaz López

“Cuando me desperté” (seudónimo Tov) – Autor: Santino Salari Torres

Categorías adolescentes

Primero premio: “Mutismos” (seudónimo Quiri) – Autora: Paula Müller Rives –

Menciones: “Caleidoscopio” (seudónimo Giova) – Autora: Giovanna Isabella Lagomarsino

Categoría adultos

Primer premio: “Tía Esther” (seudónimo Manú Simonet) – Juan Manuel Simeone

Menciones: “La galera” (seudónimo fer99) – Fernando Rodríguez

La rectora de la UNLC, Agustina Rodriguez Saá entregó el primer premio en la categoría adultos, ganador Juan Manuel Simeone.
Ganadora del primer premio en la categoría adolescentes, Paula Müller Rives.