Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad Nacional de La Rioja llevará a cabo el Primer Encuentro Regional “Mujeres y Ciencia”, que se realizará este jueves 11 de febrero, a las 19 horas, mediante plataforma Zoom y Youtube.  Del mismo participará la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá.

La idea es un intercambio de experiencias en el ámbito de la producción y divulgación científica, los obstáculos y logros que pueda avizorar sobre la misma; así como un análisis prospectivo de los puntos a fortalecer para que la reivindicación de derechos, como la participación de las mujeres en ciencia se trate de una experiencia plena.

Luego del encuentro se producirá un informe final que será compartido con diferentes organismos y redes regionales de investigación.

Del encuentro participarán: Tania Rogel (organizadora)/Secretaria de CyT de la Universidad Nacional de La Rioja; Agustina Rodríguez Saa /Rectora de la Universidad Nacional de Comechingones; María Rosa Brumat Secretaria de CyT de la Universidad Nacional de Chilecito. Compartirán sus experiencias, miradas, proyecciones: Eva Rodríguez/ RUGE CPRES Nuevo Cuyo; Lorena Leguizamón/ Institutos de Investigación SecyT UNLaR; Marita Benavente/referente de la Universidad Nacional de San Juan; Fernanda Beigel/ referente de la Universidad Nacional de Cuyo y Paula Lenguita/Área Género de Agencia.