En el marco de las medidas de prevención aprobadas por la Comisión Técnica COVID-19 de la Universidad Nacional de los Comechingones, se dio inicio el jueves 18 de febrero al primer operativo de hisopado del personal de la universidad. El mismo fue realizado por profesionales del Hospital Madre Catalina (HMC) y se repetirá con una frecuencia de tres semanas, permitiendo desarrollar un sistema de alerta temprana para cuidar la salud del personal de la UNLC y frenar la transmisión comunitaria del virus.

Esta iniciativa forma parte de la política sanitaria que vienen llevando a cabo la Universidad y la Provincia desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo del 2019 y se encuadra dentro de las actividades de colaboración que realizan de forma conjunta la Universidad y el Hospital.

El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Bienestar y la Comisión técnica COVID-19 garantizando el cumplimiento de los protocolos de higiene, distanciamiento, protección y seguridad. 

Las autoridades destacaron la necesidad de contar con la participación de todo el personal para poder evitar de forma efectiva la propagación del virus en la comunidad UNLC.