Estudiantes ingresantes fueron recibidos por grupos en el Auditorio de la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Son encuentros programados, bajo los protocolos sanitarios y los cuidados correspondientes.

Mientras se trabaja intensamente para volver a la presencialidad, el martes 2 y miércoles 3 de marzo, la UNLC organizó una serie de encuentros programados para que estudiantes ingresantes conozcan la sede de la universidad, a sus compañeros y que les resulte más fácil la inserción en el mundo universitario.  El recibimiento lo encabezó la Secretaria Académica, María Clelia Odicino, quien fue la encargada de darle la bienvenida a las y los estudiantes.

Camila es de Santa Rosa del Conlara, estudiará la Licenciatura en Artes Visuales y nos dijo: “terminé hace dos años el secundario y estaba estudiando un profesorado en Villa Dolores y por cuestiones de la pandemia me tuve que quedar muchos meses aislada de la familia, eso me hizo cambiar la mentalidad, volver a la provincia de San Luis y buscar algo para estudiar acá y como siempre me gustó lo que es el dibujo me incliné por estudiar Artes Visuales”.

Camila también nos contó que conoció la universidad en una edición de las Jornadas de Puertas Abiertas. “En mi último año del secundario, en el 2018, la UNLC realizó una propuesta académica y vine con mis compañeros de secundario y profesores y ahí me interesé por las carreras”, relató.

Por último, señaló que “La universidad está muy bien equipada y ojalá que sea un buen año. Que en algún momento podamos cursar de forma presencial, aunque lo virtual también lo puedo manejar bien”.

La particularidad de un periodo marcado por el Covid-19, es que los trámites de registro e inscripciones a las carreras para la edición del ingreso 2021- que aún continúan abiertas y pueden inscribirse a través de nuestra página web: www.unlc.edu.ar-fueron totalmente online.

Asimismo, se recordó que el Curso Preparatorio Universitario (CPU) y primer cuatrimestre mantendrán el cursado bajo la modalidad virtual.