La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) iniciará las clases del primer cuatrimestre de 2021 el próximo lunes 15 de marzo, en modalidad virtual.

La secretaria Académica María Clelia Odicino manifestó que la actividad académica está frente a “estos desafíos” y explicó que la UNLC “tiene una guía de Buenas Prácticas para Docentes en el Uso de Espacios Virtuales, además de un protocolo para el trabajo de los estudiantes en la plataforma”.

También aclaró que estas acciones son complementadas con el Programa de Tutoría de Pares, en el que estudiantes avanzados brindan asistencia y acompañamiento a sus compañeros y compañeras en el uso de las aulas virtuales.

“Vamos a iniciar las clases este próximo lunes 15 de marzo, en modalidad virtual. Pero nuestra intención es comenzar una actividad presencial muy de a poco y de acuerdo a las condiciones sanitarias que tiene la Nación y la Provincia”, dijo Odicino. Y agregó: “En el mes de febrero y marzo tuvimos los exámenes finales, y ahora durante este primer cuatrimestre tendremos la cursada virtual, como se realizó el año pasado”.

“Vamos a capitalizar toda esa experiencia del 2020 para este 2021 y seguir trabajando con nuevas propuestas, como capacitaciones para nuestros docentes y capacitaciones vinculándonos con el medio para docentes de nivel secundario”, concluyó.