La Secretaría de Extensión y  Bienestar de la Universidad Nacional de los Comechingones informa que están abiertas las inscripciones para las BECAS PROGRESAR edición 2021.

Desde el Ministerio de Educación de Nación se anunció el Lanzamiento de las Becas del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina 2021 (PROGRESAR) en la que, en su línea Fomento de la Educación Superior, pueden aplicar todos los estudiantes de la UNLC. Entre las novedades se encuentran: la ampliación del pago de diez a doce meses, el aumento en la cantidad de becas disponibles a 800.000 y la actualización de los montos.

Son requisitos para inscribirse:

  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a. Para personas a cargo de hogares monoparentales con hijos menores de 18 años, el límite de edad se extiende a 35 años, y para personas trans, indígenas, con discapacidad o refugiadas, se elimina el límite de edad.
  • Los ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas.

Las inscripciones de esta primera convocatoria se desarrollan entre el 1 de marzo y el 30 de abril ingresando a la página web de progresar (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) o descargando la app en el teléfono (https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar).

De los pagos:

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Los montos abonados según el año de carrera son:

  • Primer y segundo año: $3.600
  • Tercer año: $3.800
  • Cuarto año: $3.800
  • Quinto año: $4.600

Los alumnos de la UNLC que tienen una beca PROGRESAR de carreras estratégicas podrán renovarla en dicha categoría. Para más información sobre progresar, puede visitar la página web:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Este programa es complementario de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Por más consultas o inquietudes pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión y Bienestar de la UNLC vía mail  a extension@unlc.edu.ar.