En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora #8M, en la sesión del jueves se reconoció la labor de la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Magister Agustina Rodríguez Saá.

“Quiero agradecer con todo cariño el reconocimiento que recibimos ayer en el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, en el contexto de la semana del #8M2021 y el Día Internacional de la Mujer”, dijo Agustina Rodriguez Saá.

La Magister Agustina Rodríguez Saá fue declarada como «Mujer Destacada» por sus aportes en educación, ciencia, inclusión y defensa de los derechos de género e igualdad de la mujer. Actualmente es una de las seis mujeres que están en el cargo de Rectora dentro de las 53 Universidades Nacionales con las que cuenta el país.

“Por supuesto, en el reconocimiento que ayer recibí por los aportes en educación, ciencia, inclusión y perspectiva de género de nuestra universidad, está implícito el trabajo de todas y todos quienes construimos día a día las bases más sólidas de nuestra educación pública”, destacó la Rectora de la UNLC.

Por último, expresó que “es un orgullo haber compartido los emotivos homenajes a Mirta Laderach y las mujeres de la Fundación «Alas de Vida», y a Dorita Esther Olivera, la primera concejala que tuvo la Villa de Merlo en el retorno de la democracia, en 1983”.

Mirta Laderach de la Fundación «Alas de Vida» recibió la distinción por sus 18 años de trabajo ininterrumpido en Villa de Merlo en relación a la detección de diferentes tipos de cáncer, con campañas de prevención y el acompañamiento de las personas en sus diferentes etapas del diagnóstico. Fue pionera en instalar la preocupación de la enfermedad de cáncer en la ciudad.

La farmacéutica Dora Esther Olivera fue la primera Concejala en el regreso a la Democracia. Se la distinguió por sus méritos y valores indiscutidos en materia educativa, cultural, social y política, forjando un compromiso ejemplificador con la comunidad, declarándola «Mujer Destacada» de la ciudad.