Las inscripciones serán a partir del jueves 25 de marzo a las 9 horas y hasta el jueves 8 de abril a las 18 horas. Pueden aplicar a las becas los/las estudiantes regulares de la UNLC y los/las ingresantes con CPU aprobado.

En esta ocasión y por primera vez se presenta una línea de BECA específica para apoyar LA VOCACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA FEMENINA destinada exclusivamente a mujeres ingresantes o estudiantes de aquellas tecnicaturas, licenciaturas y próximamente ingenierías, habitualmente elegidas por estudiantes varones. Este tipo de acciones buscan reflejar nuestro objetivo de acompañar a nuestras estudiantes en el acceso, continuidad y egreso de sus estudios superiores, y reducir las desigualdades históricas que las atraviesan para acompañarlas, a cada una de ellas, a materializar su proyecto de vida.

En el mismo sentido, en el resto de las becas se incorpora transversalmente el componente de género sumando a la valoración socioeconómica y académica, las tareas de cuidado, la situación por COVID-19 y temas como las/los estudiantes de familia monoparental con niñas/os a cargo o cuidado de adultos/as mayores, discapacitados/as o enfermos/as.

En esta primera convocatoria, se ofrecen las siguientes líneas de BECAS:

1.      BECA GENERAL: Consistente en una asignación dineraria mensual para acompañar el trayecto educativo de los/las estudiantes que no cuentan con recursos económicos para afrontar sus estudios.

2.      BECA SOLIDARIA EXTRAORDINARIA: Consistente en una colaboración con artículos de primera necesidad para quienes estén atravesando dificultades económicas en el marco de la pandemia.

3.      BECA DE KIT PARA LA LICENCIATURA EN ARTES VISUALES: Entrega por única vez de un Kit con materiales específicos de la carrera.

–          KIT para estudiantes de primer año.

–          KIT para estudiantes de segundo año.

4.      BECA A LA VOCACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA FEMENINA: Consistente en una asignación dineraria a estudiantes mujeres de las siguientes carreras:

·         Tecnicatura en Gestión del Agua

·         Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales

·         Licenciatura en Paleontología

·         Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada

5.      BECAS DE CONECTIVIDAD: Consistente en la entrega de VPN para mejorar la conectividad de los/las estudiantes en el marco de los estudios a distancia.

CONSULTAS por correo a: extensión@unlc.edu.ar