El 22 de marzo es un día establecido desde 1993 por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce. Con el Día Mundial del Agua se rinde homenaje a ese recurso y se concientiza sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua. Uno de los objetivos principales del Día Mundial del Agua consiste en respaldar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento en todo el mundo.

Cada año ONU-Agua determina un tema distinto, en 2021 el tema es “Valoremos el agua” y lo hace desde cinco perspectivas: 1-Valoremos las fuentes de agua: recursos hídricos naturales y ecosistemas; 2-Valoremos las infraestructuras hidráulicas: almacenamiento, tratamiento y suministro; 3-Valoremos los servicios relacionados con el agua: agua potable, saneamiento y servicios de salud; 4-Valoremos el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica: alimentación y agricultura, energía e industria, empresas y empleo; 5-Valoremos los aspectos socioculturales del agua: cualidades recreativas, culturales y espirituales (Fuente: https://www.un.org/es/observances/water-day).

En la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) contribuimos a conseguirlo con diferentes medidas y formando profesionales altamente capacitados mediante una de nuestras carreras, la Tecnicatura en Gestión del Agua.

Conocé más de esta carrera en unlc.edu.ar/gestiondelagua