La Universidad Nacional de los Comechingones realizará una actividad especial con los/las participantes de los Talleres Abiertos a la Comunidad con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

La Organización Mundial de la Salud conmemora, el 6 de abril, el Día Mundial de la Actividad Física, definida como «todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas«.

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, por otro lado, el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La actividad se realizará el MARTES 6 DE ABRIL A LAS 19.30 HORAS, y consistirá en un primer módulo de 30 minutos de actividades lúdico-recreativas y un segundo módulo en formato entrevista a cargo de la profesora del taller Alejandra Garat, y el doctor Constantino Mouratoglou quien desarrollará la temática “Beneficios de la práctica regular de actividad física”, y responderá consultas de las/los participantes.