El lunes 12 de abril, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) comenzó a dictar el Curso de Capacitación sobre Enseñanza del Cálculo Aplicado a las Ingenierías, que tendrá una duración de cuatro semanas y se realiza de manera virtual.

“El lunes fue la clase inaugural del curso, que está incluido dentro del plan de capacitación oportunamente presentado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el marco de la acreditación de las dos ingenierías, que hemos propuesto para ser dictadas en nuestra universidad: la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Recursos Hídricos”, dijo la profesora especialista Stella Mary Muñoz de Mini, Directora del Departamento del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte de la UNLC.

En ese sentido, explicó también que “este es el primer curso de un listado de cursos de capacitación y está destinado muy especialmente al equipo de docentes del Área de Matemática y Estadística propuestos para las carreras de ingenierías, también en el marco de acreditación ante la CONEAU y todo aquel docente de la universidad interesado en la temática”.

La modalidad del curso es virtual, con dos encuentros sincrónicos semanales, lunes y viernes a las 18 horas, y tiene como capacitadores a la Dra. Mabel Alicia Rodríguez y al Dr. Marcel David Pochulu, de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. “Los responsables de la capacitación son dos grandes profesionales con una amplia trayectoria en educación matemática, y realmente es propicio que nuestros docentes se capaciten de manera tal de tener acceso a distintas herramientas que nos permitan desarrollar con éxito, primero el Curso Preparatorio Universitario (CPU) a partir de agosto- destinado a los ingresantes de las ingenieras- y luego a las materias básicas del primer año de ingeniería”, concluyó la profesora Stella Muñoz.