Desde el mes de mayo del año 2020 se comenzó con el proyecto Ciencia en Acción de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), una propuesta interdisciplinar en la cual, desde el estudio de investigadores y docentes, se analizan los datos de una realidad en tiempos de crisis, elaborando materiales, propuestas que sirvan a la sociedad en su conjunto.

Actualmente, el equipo de trabajo realiza un informe de situación, donde se exponen información actualizada sobre la evolución del coronavirus COVID-19 en la provincia y la región. Desde la web de Ciencia en Acción (http://www.unlc.edu.ar/cienciaenaccion/) se exponen los datos a toda la comunidad, los días lunes, miércoles y viernes.

La UNLC mantiene el convencimiento de formar profesionales capaces de comprender el mundo y efectuar previsiones de futuro, entendemos la responsabilidad en nuestra tarea para generar nuevos datos, análisis, visiones y modelizaciones que permitan afrontar problemas y desafíos desde la mirada de la ciencia.

La publicación de la UNLC fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo.