Con la participación de autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de otros organismos, este jueves 22 de abril a las 14 horas se llevará a cabo un acto para la presentación pública de las actas y los dictámenes digitalizados de lo que fuera el Consejo de Rectores y el Consejo de Rectores de Universidades Nacionales en los años comprendidos entre 1967 y 1972 y entre 1977 y 1983, previos a la creación en 1985 del CIN. El evento se podrá visualizar vía streaming en YouTube/CINoficial.

La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Magister Agustina Rodriguez Saá invita a toda la comunidad universitaria y en general a participar de este trascendental y significativo acontecimiento.

El CIN entiende a este material como sumamente importante para la comprensión del trabajo y las funciones que ejercieron las autoridades de las universidades públicas del país en los períodos dictatoriales de la historia reciente. Mediante este acto, se dispondrá de manera pública y abierta un sitio web específico que posibilitará una búsqueda organizada al interior de estos documentos. La digitalización de estas actas y dictámenes permitirá un trabajo de interpretación académica que, se espera, será clave para continuar la tarea de revisión de los organismos de derechos humanos.

«Esperamos que aquí se inicie una lectura que habilite la recuperación de nuestra historia universitaria porque debemos siempre sostener que solo a través de la memoria existe la posibilidad de no repetir errores del pasado», dijo el presidente de este Consejo, Lic. Rodolfo Tecchi.