El viernes pasado fueron convocados estudiantes de Tilisarao que cursan la Tecnicatura en Gestión Ambiental, con la idea de un encuentro virtual donde se interiorizaron acerca del Plan de Asesoramiento Tutorial de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Allí se les explicó en que consiste el programa, las tutorías de pares, el uso de aulas virtuales, además de atender algunas otras cuestiones particulares.

En ese contexto, se les presentó un PowerPoint sobre la vida universitaria, donde surgieron varias inquietudes y hubo muchas preguntas de las y los estudiantes acerca de la regularidad.

Esta reunión- que duró aproximadamente una hora y diez minutos- es una de las tantas acciones que se empezó a implementar con las y los estudiantes de Tilisarao, para lo cual también se armó un grupo de WhatsApp y próximamente se realizarán entrevistas individuales para acercarse más y tener una mayor pertenencia con la Universidad Nacional de los Comechingones y, de esta manera, conocer cuál es su situación, sus necesidades y sus problemáticas.

Con el Plan de Asesoramiento Tutorial implementado por la Secretaria Académica, la UNLC apuesta por una acción tutorial que se desarrolla a partir de las necesidades y demandas de las y los estudiantes. La tutoría universitaria establece una herramienta de gran importancia en la formación universitaria. Constituye el proceso que se genera entre profesor tutor y estudiante, en el marco institucional, que tiene por finalidad constituir una relación de acompañamiento en la que el primero ayuda al segundo a diseñar el alcance de sus objetivos académicos, personales y profesionales.