Este viernes 7 de mayo finaliza el Curso de Capacitación sobre Enseñanza del Cálculo Aplicado a las Ingenierías. Esta actividad forma parte del plan de capacitación docente de las carreras de ingenierías que comenzarán a dictarse en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Estas son la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Recursos Hídricos.

Esta fue la primera actividad de un Programa de Capacitación para el equipo de docentes del Área de Matemática y Estadística de ambas ingenierías, que se pondrán en marcha en agosto de 2021 con el dictado del CPU, especialmente programado para sus ingresantes.

El curso se desarrolló poniendo énfasis en el tema competencias comunes a ambas carreras y propias de cada una de ellas, teniendo como referencia lo establecido por el CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) en los planes de estudios aprobados.

La modalidad de la capacitación fue virtual, con dos encuentros sincrónicos semanales y tuvo entre los capacitadores a la Dra. Mabel Alicia Rodríguez y al Dr. Marcel David Pochulu, de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, dos grandes profesionales con una amplia trayectoria en educación matemática.

“Es esta la primera capacitación de un largo camino que permitirá al cuerpo docente de primer año de la Ingeniería en Recursos Hídricos y de la Ingeniería Ambiental orientar sus prácticas docentes a estas nuevas carreras de la UNLC”, dijo la profesora especialista Stella Mary Muñoz de Mini, Directora del Departamento del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte.

Para más información, aquellos/as interesados/as, en las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos y la Ingeniería Ambiental pueden ingresar en la página web de la Universidad: www.unlc.edu.ar

Link de inscripción: https://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/?__o=