La Universidad Nacional de los Comechingones organizará la 5° edición de las «Jornadas de Puertas Abiertas», un espacio pensado para vivir la experiencia de estudiar en la Villa de Merlo y conocer las carreras que inician este año y en 2022.

Durante los días 2, 3 y 4 de junio se realizará una nueva edición de las ya tradicionales jornadas informativas cuyo objetivo es dar a conocer las distintas carreras que se dictan en la Universidad Nacional de los Comechingones.

El licenciado y docente Fernando Saad, explicó en una nota para Fm Libertad de La Toma, que las jornadas tendrán streaming en vivo para informar sobre las preguntas comunes a la hora de elegir una carrera universitaria, que la universidad dedicará un espacio específico para las flamantes carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental y que pretenden que los interesados puedan conocer también las carreras de grado, tecnicaturas y estudios de posgrado que ofrece la institución.

“Lanzamos las Jornadas de Puertas Abiertas en modalidad virtual. Este año son las quintas jornadas dirigidas no sólo a estudiantes de la Provincia de San Luis de quinto o sexto año del nivel secundario, sino también a todas las personas interesadas en las carreras de la Universidad”, dijo Saad.

En ese sentido, indicó que “este año en agosto empieza el curso de ingreso de la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Recursos Hídricos, son carreras consideradas estratégicas desde el Ministerio de Educación de la Nación y son carreras que en la región van a generar un cambio sustancial en la forma de ver entre las relaciones de formación de profesionales y las necesidades del entorno”.

“Las carreras de la UNLC están pensadas en cómo trabajar de forma directa contra los problemas o con los problemas que se generan por estos días, en diferentes sectores, en sus formas de producción que tiene el mundo, en la forma del cuidado de los recursos naturales, sobretodo del agua y las carreras de la universidad incorporan estas ingenierías, que son estratégicamente pensadas para canalizar esos problemas”, concluyó.

Interesados/as en participar pueden inscribirse de forma libre y gratuita en el siguiente link: http://www.unlc.edu.ar/universidadabierta/