Durante las Jornadas de Puertas Abiertas realizaremos una charla sobre una carrera estratégica.

En el marco de la 5° Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, el día 3 de junio la Universidad Nacional de los Comechingones invita a participar de un encuentro para presentar la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos.

En una charla dirigida a estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario, docentes, profesionales y estudiantes abordarán todos los aspectos que necesitás saber para inscribirte en esta nueva carrera de la UNLC.

La Ingeniería en Recursos Hídricos es considerada una carrera estratégica por el Ministerio de Educación de la nación, y se creó con el fin de responder a la demanda de profesionales en las ciencias hídricas de la región y del país.

Conociendo un poco más

Durante la charla, quienes asistan podrán conocer el perfil profesional de esta carrera, pero te contamos algunas características importantes.

Los egresados y egresadas de la Ingeniería en Recursos Hídricos son profesionales capaces de desenvolverse en ámbitos interdisciplinarios, con conocimientos específicos en recursos hídricos en cuanto a calidad, cantidad, planificación, aprovechamiento y control.

También pueden participar en proyectos de obras de infraestructura, y realizar mediciones técnicas. Otras de sus funciones abarcan el  estudio y evaluación del recurso hídrico vinculado con el proyecto y ejecución de obras asociadas con el aprovechamiento y control del agua (como centrales hidroeléctricas, canales de riego, drenaje pluvial, acueductos, perforaciones para aguas subterráneas).

Quienes estudien la Ingeniería en Recursos Hídricos tendrán la formación para confeccionar y dirigir proyectos que propendan al uso y manejo racional de los recursos hídricos. También podrán participar en equipos interdisciplinarios, que aporten soluciones integrales a los problemas que enfrenta la sociedad en materia de recursos hídricos.

La jornada

Durante el segundo día de esta 5° Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, nuestro equipo de trabajo presentará la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos, y quienes asistan podrán conocer la propuesta integral, plan de estudios, saber cómo inscribirse.

También se informarán temas referidos a becas y bienestar universitario, la experiencia de estudiar en la Villa de Merlo. Se dispondrá de un espacio de preguntas de quienes asistan, y una interacción con atención permanente, para responder todas las inquietudes que puedan surgir respecto de esta carrera, y de la oferta académica integral de la Universidad Nacional de los Comechingones.

En el evento se dispondrá la participación de profesionales de la ingeniería, quienes podrán relatar su experiencia y acercar a los y las estudiantes a la profesión.

 Para conocer más información de la carrera hacé click.

Si querés participar, inscribite en http://www.unlc.edu.ar/universidadabierta/