En el marco de las acciones conjuntas entre la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la Dirección del Departamento Académico de Ciencias Ambientales y Producción, el día lunes 31 de mayo dará inicio el curso de capacitación “Contaminación y Toxicología Ambiental” destinado a docentes de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

La presente iniciativa se enmarca en el desarrollo de las propuestas de formación académica y profesional destinadas a docentes de nuestra Casa de Altos Estudios; y busca atender a las consideraciones emitidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, como parte de la presentación de los proyectos de carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental de la UNLC.

La capacitación estará a cargo de la Prof. María Fernanda Lopolito, Ingeniera Química (UTN), Especialista en Diagnóstico y Evaluación Ambiental (UBA), Master of Engineering in Environmental Chemistry and Engineering (Tokyo Institute of Technology); quien se desempeña como docente en la UNLC,  y es investigadora del Programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Subgerencia de Servicios Hidrológicos (SSH) del Instituto Nacional del Agua (INA). Y de la Prof. Ariana Altair Rossen, Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA), Especialización/MBA en Gestión de la Innovación en Ciencia y Tecnología (Fundación Getulio Vargas. Río de Janeiro), Magister en Biotecnología (UBA), Doctorado de la UBA – Área Higiene y Sanidad; quien se desempeña como investigadora del Laboratorio Experimental de Tecnologías Sustentables (LETS) de la Subgerencia Centro de Tecnología del Uso del Agua (SCTUA) del Instituto Nacional del Agua (INA).

El objetivo del presente curso es aportar conocimientos para una conceptualización de los procesos contaminantes, su dinámica y sus efectos ambientales derivados. De este modo, y considerando que el estudio de la contaminación ambiental necesita de la interpretación del análisis multidisciplinario, se espera que los contenidos propuestos resulten de interés para profesionales involucradas/os en actividades vinculadas al campo de las ciencias ambientales, que requieran de una especialización o actualización de sus conocimientos previos.

Inicia: 31 de mayo de 2021.

Duración: 60 hs.

Modalidad: virtual

Más informes e inscripción: siip@unlc.edu.ar» <siip@unlc.edu.ar