En el marco de esta nueva edición de las jornadas, la Universidad Nacional de los Comechingones desarrollará una serie de charlas destinadas ofrecer una mirada integral sobre propuesta académica.

Con el objetivo de poder brindar un espacio de atención integral a los jóvenes que ingresarán en la vida universitaria, no sólo desde un perfil académico, sino incluyendo aquellas circunstancias y experiencias que implican el abordaje o elección de una carrera.

Durante los tres días que conforman las 5°Jornadas de Puertas Abiertas, son variados los elementos y profesionales que estarán presentes en este diálogo con la comunidad.

Las jornadas comenzarán con una charla denominada “Neuroaprendizaje. Herramientas para proyectar tu futuro”, a cargo del Dr. Ramón Ferro. En la segunda jornada brindará su experiencia la Dra. Ing. Daniela Girolimetto, para abordar su experiencia referida a la Ingeniería en Recursos Hídricos. Finalmente, en el cierre de las jornadas, el Mg. Ing. Luciano Andrade, compartirá su experiencia en el área de la Ingeniería Ambiental.

SOBRE LOS DISERTANTES

El Dr. Ramón Ferro es Médico especialista en Neurología y en Medicina del Sueño. Miembro titular de la Sociedad Neurológica Argentina. Actualmente es Director médico de INEVA, Instituto de Neurociencias del Valle.

La Dra. Daniela Girolimetto es Ingeniera en Recursos Hídricos, Mag. en Ingeniería Recursos Hídricos y Dra. en Ingeniería, mención Recursos Hídricos, todos estudios realizados en la Universidad Nacional del Litoral.  Cuenta con una prestigiosa carrera en ciencia y técnica. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas internacionales y ha participado en diversos congresos internacionales sobre temáticas de su experticia. Docente Investigador categoría III del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores. Dirige el proyecto PROIPRO 11-0320 “Uso combinado de índices teledetectados y bioindicadores en la evaluación de cambios ecológicos originados por espejos de agua artificiales”. Es Co-directora de la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística”. Ha dirigido pasantes académicos y estudiantes de carreras de grado y posgrado. Actualmente es docente de la UNSL y de la UNLC.

El Mg. Luciano Héctor Andrade es Ingeniero en recursos Naturales y Medio Ambiente (Universidad Nacional de la Pampa). Realizó la Especialidad en Ingeniería ambiental, y finalmente una Maestría en Ingeniería Ambiental (Universidad Nacional de Cuyo). Se desempeña como Asesor en Diagnóstico (La Pampa), Profesor Adjunto de la Cátedra Tratamiento de Residuos Urbanos e Industriales (UNVIME), es Integrante de la Comisión de Carrera Licenciatura en Gestión Ambiental (UNVIME). Es gerente de servicios ambientales Puntanos, empresa dedicada a ejecución de obras, estudios y servicios ambientales. Se ha desempeñado como asesor en diferentes organismos de medio ambiente.