Este viernes 28 de mayo, se realizó la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), de manera virtual, atento la excepcionalidad que impone la emergencia sanitaria, mediante enlace de la plataforma Zoom.

En dicha sesión- presidida por la Rectora Agustina Rodriguez Saá-, y ante los representantes docentes, nodocentes y estudiantiles se puso en consideración y tratamiento el Orden del Día.

Durante la sesión, la Secretaria de Extensión y Bienestar, Silvina García Segura, hizo una presentación acerca del desarrollo del Programa de Becas de la UNLC, resaltando los aspectos sobresalientes de su implantación.

Entre los temas tratados, se aprobó las Pautas de Organización, Constitución, Integración y Funcionamiento del Centro de Estudiantes de la UNLC. Por ello, la sesión contó con la participación de los y las estudiantes que trabajaron en la propuesta.

También se aprobó la Adhesión de la Universidad Nacional de los Comechingones a la Ley Nacional N’ 27.592 «Ley Yolanda”, que garantiza la formación integral en ambiente, perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.

Respecto a este último punto, se resaltó que la Ley establece que quienes estén empleados en la función pública deberán recibir capacitación obligatoria en materia ambiental. Dicha ley lleva ese nombre en reconocimiento a Yolanda Ortiz, fallecida en 2019, doctora en Química tucumana que fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del país, durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973. Fue la primera mujer en ejercer un cargo de esas características en América Latina.