El conversatorio «Hay otra comunicación» se plantea como una actividad organizada por las tres redes que integran la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN): la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (RedIAP). Se realizará el jueves 10 de junio desde las 15 horas.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo Rodolfo Tecchi (UNJU- Presidente CIN); Agustina Rodríguez Saá (UNLC – Presidenta Comisión Com. y Medios) y Daniel Galli (UPE – Vicepresidente Comisión Com. y Medios).

Serán panelistas en este espacio de debate María Inés Cuello (UNSL), Washington Uranga (UBA – UNLP – UNSL) y representantes de la ARUNA, la RENAU y la RedIAP. La jornada podrá seguirse de manera pública y gratuita a través del canal Youtube de este Consejo.

¨Hay otra comunicación¨ se presenta, en palabras de su equipo organizador, en momentos en que la concentración de medios es predominante. Cuando la comunicación pública de gestión privada está invadida de fakes news, es imperioso poner en valor los medios universitarios que configuran la red de medios más importante del país: radios universitarias, canales de la televisión, plataformas audiovisuales, informativos, publicaciones periódicas basadas todas ellas en la comunicación de la verdad como principio, en la pluralidad y la democratización como valores y su carácter federal.