La Universidad Nacional de los Comechingones presentó el pedido de Declaración de Interés en el dictado de las carreras de lngeniería Ambiental e lngeniería en Recursos Hídricos, en la sesión extraordinaria denominada “Sesión Verde” del Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, que se realizó de forma virtual durante la mañana del lunes 7 de junio.

El Ing. Franco Todone, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción junto al Ing. Emiliano Colazo, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua y la coordinadora de la Ingeniería en Recursos Hídricos, Prof. María Magdalena Hellmers y el coordinador de la Ingeniería Ambiental, Prof. Victorio Patteta, fueron los encargados de exponer ante el intendente, concejales y vecinos estas carreras estratégicas que buscan dar respuesta a la demanda en la Villa de Merlo y zona de influencia.

En ese contexto, se habló de la problemática ambiental y del cuidado del agua, provistos de herramientas de la ingeniería y de la gestión, que le permitan desempeñarse en el estudio, protección, aprovechamiento, control, cuidado y restauración de los sistemas ambientales y del agua desde una perspectiva integradora y bajo escenarios cambiantes.

Vale recordar que las mencionadas carreras al ser de interés público, en virtud de lo dispuesto por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, fueron evaluadas por la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU), y acreditadas, contando como corolario de dicho proceso, con el reconocimiento oficial del título para ambas ingenierías.