En el marco de las actividades de Extensión que realizan los/las beneficiados/as con becas internas  de la UNLC, se realizó una clase sincrónica por plataforma zoom con el Lic. Martín Muñoz Balbo y el Ing. Guillermo Más sobre la Ley Yolanda.

La Ley Nº 27.592, denominada Ley Yolanda, fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.

Los objetivos de esta capacitación son:

-Promover el desarrollo de una ética colectiva de solidaridad con respecto al cuidado del ambiente.

-Concientizar sobre la necesidad de un ambiente sano para el desarrollo de las generaciones futuras.

-Durante la capacitación se realizó una Introducción a la Ley Yolanda, se habló de la Importancia de transverzalizar la formación en desarrollo sostenible y ambiente, el rol que se les asigna a las universidades y la experiencia de la UNLC. Asimismo, se abordaron los nuevos debates en torno al desarrollo sostenible, abordando corrientes ambientalistas pro status quo, reformistas y transformistas. Finalmente, se introdujeron algunos conceptos de la ecología integral como paradigma superador de estos debates.

-El programa de capacitación de becarios consta de tres instancias de capacitación con el objetivo de promover un cambio de actitud y toma de conciencia de la comunidad estudiantil en temas de violencia de género, conciencia ambiental y responsabilidad ciudadana en el contexto epidemiológico reinante.