El conversatorio con el ingeniero Oscar Galante- de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento- se realizó vía zoom el viernes 11 de junio, donde se repasaron los fundamentos de la Vinculación Tecnológica universitaria en Argentina y las lecciones que pueden aprender las nuevas universidades en este proceso.

“La universidad y el territorio. Pensando la vinculación tecnológica en las nuevas universidades”, así se denominó el conversatorio que organizó la UNLC, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, dentro de las actividades en la semana de la Vinculación Tecnológica.

En su presentación, la rectora de la UNLC, Agustina Rodriguez Saá dijo: “en homenaje a Jorge Sábato-uno de los grandes tecnólogos de la Argentina, uno de los primeros en pensar en torno al desarrollo nacional y la implementación de tecnología- hemos propuesto este evento y nos resultó oportuno invitar al ingeniero Oscar Galante para que nos cuente su experiencia acerca de la Vinculación Tecnológica y las universidades”. “Las sugerencias de Oscar nos permitirán poner en agenda la Vinculación Tecnológica”, añadió.

Vale recordar que la Universidad Nacional de los Comechingones tuvo una participación importante en el primer día de la Vinculación Tecnológica que fue en el año 2020, que coincidió con la presidencia de la rectora Agustina Rodriguez Saá de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN.