La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) suma a su oferta académica dos carreras de importancia estratégica para la región y el país: Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.

El dictado de estas carreras de Ingenierías-  que es una de las propuestas fundacionales del Proyecto Educativo Institucional de la UNLC- comenzarán a dictarse en el año 2022, pero el Curso de Preparación Universitario se iniciará en agosto de este año.

La Ingeniería en Recursos Hídricos es considerada una carrera estratégica por el Ministerio de Educación de la Nación, y se creó con el fin de responder a la demanda de profesionales en las ciencias hídricas de la región y del país.

La Ingeniería Ambiental busca formar profesionales que permitan adecuar los procesos productivos a los principios del concepto del desarrollo sustentable, aportando soluciones prácticas e innovadoras en pos del beneficio de la sociedad y la preservación y el mejoramiento de la calidad del ambiente.

El propósito es contar con profesionales con una visión integral e interdisciplinaria de la problemática ambiental y del cuidado del agua, provistos de herramientas de la ingeniería que les permita desempeñarse en el estudio, protección, gestión y cuidado de los sistemas ambientales.

La importancia de contar en la región con esta oferta académica permitirá estudiar nuevas formas de conseguir un desarrollo sostenible para el ambiente. El cambio climático es el gran paradigma ambiental de la primera mitad del siglo XXI, y hoy es imposible planificar una agenda de desarrollo que no aborde esta problemática y para ello el rol de los profesionales de la ingeniería es fundamental.

Para más información ingresá: