Este viernes 18 de junio, la familia de Jorge «Coco» Altamirano dio a conocer la noticia del fallecimiento del compositor y autor del «Himno a Merlo.

La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Mag. Agustina Rodriguez Saá y toda la comunidad universitaria expresa un profundo pésame y acompañamiento en este momento de dolor a familiares, hijos y amigos. “Coco” deja como legado la música que identifica a la comunidad de la Villa de Merlo: nuestro himno.

Jorge “Coco” Altamirano nació en Villa Mercedes pero eligió la Villa de Merlo para vivir, formar su familia y formarse como artista. En Merlo participó en encuentros de música y poesía, y se destacó en cada una de sus presentaciones en el Valle del Sol. Supo ganarse el reconocimiento y respeto de sus pares.

El intérprete, compositor y poeta, escritor del libro “Mensajeros de sueños”, musicalizó poemas de Antonio Esteban Agüero y por varios años fue designado como encargado de la Casa del Poeta. En ese espacio hizo un aporte muy importante a la difusión de la obra del mayor poeta puntano. También fue director de cultura. En 1997 cuando se realizó un concurso de la Dirección de cultura para crear un himno a Merlo (a 200 años de su fundación), Coco fue el ganador con su Oda a Merlo. En cada frase de su obra inspiró el sentido de pertenencia y el amor de los ciudadanos por Merlo y la poesía de Agüero.

En el año 2017 fue declarado “Ciudadano Ilustre” por su aporte a la cultura e identidad local y por ser un vecino ejemplar.

La muerte de «Coco» Altamirano coincidió con el 51° aniversario del fallecimiento del Poeta Esteban Agüero.