La nombró el presidente Alberto Fernández, a instancias de una propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La rectora de la Universidad de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá fue designada por el presidente Alberto Fernández – a instancias de una propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional– para integrar una Comisión de Garantías cuya misión es resolver conflictos laborales que pongan en riesgo la prestación de servicios esenciales en el país.

El nombramiento llegó a través del Decreto 395, dura tres años y reviste el carácter de ad honorem, es decir, sin paga. Los integrantes de esta Comisión –son diez en total– representan, además del CIN, a la CGT, la Unión Industrial Argentina y la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Tanto los cinco miembros titulares como los cinco alternos fueron seleccionados por su “reconocida solvencia técnica, profesional o académica en materia de relaciones del trabajo, del derecho laboral o del derecho constitucional y destacada trayectoria”.

La Rectora puntana es, en este aspecto, la única mujer designada en esta oportunidad.

Son titulares Eduardo Oscar Alvarez, Enrique Alberto Lorenzo, Carlos Marcelo José Aldao Zapiola, Darío Exequiel Kusinsky y Osvaldo Adolfo Maddaloni.

Los cinco alternos son Mariano Emiliani, Néstor Julio Barcos, Julio Gabriel Cordero, Mario Eduardo Ackerman y la puntana Agustina Rodríguez Saá.