La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) incorpora a su oferta académica dos carreras de suma importancia estratégica para la región y el país: Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos. Estas carreras comenzarán a dictarse en el año 2022, pero el Curso de Preparación Universitario comenzará en agosto de este año. Las inscripciones se encuentran abiertas. Ingresá a www.unlc.edu.ar

El dictado de estas carreras de Ingenierías es una de las propuestas fundacionales del Proyecto Educativo Institucional de la UNLC. Es así que se viene trabajando desde hace años en la formulación de los planes de estudio, equipo docente, plan de desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura.

“Las ingenierías tanto la de Recursos Hídricos como la Ambiental es un proyecto ambicioso de la universidad. El curso de ingreso será en agosto, un curso interesante y a tono a las cargas horarias que tienen las ingenierías en la Argentina, dijo el Ing. Franco Todone, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción.

En ese sentido, indicó que “hay que animarse a estudiar ingenierías y es un desafío muy lindo para los estudiantes. Son carreras como cualquier otra, pero tal vez hay que preparase de otra forma. Las y los estudiantes se van a sentir a gusto y ese deseo de estudiar ingeniería nosotros lo vamos a apuntalar. Son carreras estratégicas para el desarrollo del país”, agregó.   

Por otra parte, el Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Agua, Ing. Emiliano Colazo, resaltó la importancia de contar en la región con esta oferta académica que permitirá estudiar nuevas formas de conseguir un desarrollo sostenible para el ambiente. “El cambio climático es el gran paradigma ambiental de la primera mitad del siglo XXI, y hoy es imposible planificar una agenda de desarrollo que no aborde esta problemática y para ello el rol de los profesionales de la ingeniería es fundamental”.

Más información: