El día lunes 28 de junio, la Universidad Nacional de los Comechingones, llevó a cabo el 3er webinario por plataforma zoom organizado desde el área de Bienestar Universitario.

En esta oportunidad, participó como disertante la Lic. en Nutrición Yolanda Miranda, Técnica en Deporte y Antropometrista de nivel 1y Diplomada del primer curso de posgrado de la UNLC, la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de vida, quien desarrolló temas como:

  • Nutrición como estrategia determinante para el desarrollo y el sistema inmune.
  • Las consecuencias del aislamiento en la alimentación. La importancia de los alimentos inmunonutrientes y los hábitos alimentarios saludables para el mantenimiento de las funciones vitales.
  • Las consecuencias del aislamiento en la alimentación.
  • La necesidad de la actividad física como tratamiento indispensable junto a la alimentación para personas con sobrepeso.

. El programa de webinarios tiene como objetivo aportar saberes y herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud integral de las personas de la comunidad. En el encuentro estuvieron presentes estudiantes de la UNLC, docentes, no docentes y miembros de la comunidad que realizaron preguntas referidas a la temática.

El lunes 5 de julio a las 19.30 horas disertará el Lic. en Psicología Rafael Díaz Guiñazú, quien desarrollará temas como: “Pandemia y Salud Mental”, “Alteraciones Anímicas y del Sueño”, “Aumento en el consumo de psicofármacos”, cerrando así el ciclo de charlas.

Más información en: bienestar@unlc.edu.ar