Desde la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP)- que preside la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Mag. Agustina Rodriguez Saá-  surge esta iniciativa de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica-Social, que coordina el Ing. Franco Todone, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción de la UNLC.

La encuesta tiene como objetivo conocer las circunstancias de las y los estudiantes en cuanto a la conectividad de internet, horarios de conexión y dispositivos, para poder estar al tanto de aquellos inconvenientes que tengan para poder cursar las materias de sus carreras de modo no presencial. La podrán completar quienes sean estudiantes regulares del ciclo lectivo 2021 y habrá tiempo hasta el lunes 26 de julio.

“Esta encuesta es un diagnóstico de las chicas y los chicos que utilizan internet tanto privado como público, para conocer el estado de situación de la problemática de conectividad que tengan para estudiar las carreras en situación de pandemia”, dijo el Ing. Franco Todone.

En ese contexto, Todone explicó que “con toda esta información se elaborará un plan de acción para solucionar los problemas de conectividad que tengan las y los estudiantes de universidades e institutos que forman parte de la Red”.

La RedUIP tiene como objetivo nuclear a las Universidades e Institutos de Educación Superior de la Provincia de San Luis, para fortalecer el vínculo entre las instituciones integrantes, el sector público y el sector privado de la región.

Integran esta Red la Universidad Católica de Cuyo (UCC), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), la Universidad de La Punta (ULP), la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

Si sos Estudiante Regular al ciclo lectivo 2021 y has experimentado algún inconveniente de conexión a Internet para poder cursar las materias de tu carrera de modo no presencial, te invitamos a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/a9nSZB7uZyb2JX4o7