Este jueves 8 de julio, se realizó la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), de manera virtual a través de la plataforma Zoom, atento la excepcionalidad que impone la emergencia sanitaria.

La Rectora de la UNLC, Mag. Agustina Rodriguez Saá, encabezó la reunión en la que se presentó un informe de gestión e hizo un balance del primer cuatrimestre del año académico. Además, se refirió a los desafíos que se imponen para la segunda parte del año.

Al respecto, hizo mención al documento elaborado en el último plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se pronunciaron acerca de los «desafíos de las universidades públicas en la etapa de la pospandemia”, y las estrategias a seguir hacia un retorno paulatino a la presencialidad.

La Rectora Rodriguez Saá puntualizó que para el segundo semestre se proyecta trabajar en la articulación de la universidad con escuelas secundarias. “Podemos aprovechar los beneficios de la virtualización para estar a la altura de los nuevos tiempos”, dijo.

A su vez, durante la sesión se puso a consideración y se aprobó el Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Asistencia Recíproca celebrado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES y el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.

Entre los temas tratados del Orden del Día, también se aprobó el Acta Complementaria N° 1 celebrada entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES y SAN LUIS AGUA S.E.