El 11 de julio se celebra el aniversario de la creación del Centro Argentino de Meteorólogos.

Desde el año 2019, en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se dicta la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada (http://www.unlc.edu.ar/licenciatura-en-ciencias-de-la-atmosfera-y-meteorologia-aplicada/), siendo la Villa de Merlo el tercer lugar en el país donde se puede estudiar esta carrera, que es estratégica y de rápida salida laboral tanto en el sector privado como en el sector público.

El objetivo de la Licenciatura es formar especialistas en el área de meteorología y climatología capaces de abordar estos desafíos tanto desde la óptica de la investigación como desde la práctica profesional, que puedan proseguir estudios avanzados en estas disciplinas o bien desempeñarse en actividades donde el conocimiento de los fundamentos de estas disciplinas sea relevante.

En la edición N°6 de REVISTA ESCENARIOS, que edita la UNLC, se abordan diferentes aspectos respecto a esta apasionante temática.

-El primer artículo desarrolla una breve historia de la Meteorología en la Argentina.

-En el segundo artículo el Dr. en Meteorología Federico Norte, docente de la UNLC, hace un relato de su desarrollo profesional.

-El tercer artículo aborda el tema de las características sobre el clima de la región y pronósticos de variables meteorológicas.

“La meteorología es fundamental para predecir sequías, inundaciones y otro tipo de fenómenos que afectan el equilibrio medio ambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta. Es hora que la humanidad tome conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, su impacto en el cambio climático y la contaminación del planeta”, explicó la Directora Responsable de Escenarios, profesora Stella Mary Muñoz.

Ingresá a: http://www.unlc.edu.ar/publicaciones/