Este viernes 30 de julio, se desarrolló la 5° Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), de manera virtual a través de la plataforma Zoom, atento la excepcionalidad que impone la emergencia sanitaria.

La Rectora de la UNLC, Mag. Agustina Rodriguez Saá, encabezó la reunión en la que se presentó un informe de gestión ante los representantes docentes, nodocentes y estudiantiles y puso en consideración y tratamiento el Orden del Día.

A su vez, la Secretaria Académica, María Clelia Odicino hizo un balance del primer cuatrimestre del año y se refirió a los desafíos que se imponen para la segunda parte del año, entre ellos la apertura de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, cuyo Curso Preparatorio Universitario (CPU) iniciará en el mes de agosto.

También, entre los temas tratados del Orden del Día, se efectuó una declaración de apoyo a la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA – Ex centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, a integrar la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Que el Consejo Superior de la UNLC acompañe con una declaración la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, a integrar la lista de Patrimonio Mundial, se sustenta en el firme compromiso que nuestra Universidad tiene y ha tenido en el sostenimiento de los Derechos Humanos en su ámbito de actuación. Este compromiso, que se evidencia en la práctica diaria de nuestra comunidad universitaria, se encuentra plasmado desde los documentos fundacionales de la Universidad.