En el marco de las IX Jornadas RESA que se realizarán en modalidad online, se convoca a docentes de todos los niveles educativos, organizaciones sociales, profesionales y empresas que deseen compartir sus experiencias en proyectos en Educación para la Sustentabilidad.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)¸ la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y la Fundación Espacios Verdes organizan las IX Jornadas RESA 2021.

A través de estas jornadas se propone generar un espacio para el análisis y la reflexión de propuestas de enseñanza y aprendizaje, realizadas por docentes, organizaciones y profesionales, en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable. La convocatoria para participar estará habilitada hasta el 31 de agosto.

Pueden presentarse proyectos educativos vinculados a los temas de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, implementados en escuelas de nivel inicial, primario o secundario u organizaciones sociales, durante los años 2019, 2020 o 2021 que no hayan sido presentados previamente en estas Jornadas.

Las presentaciones podrán ser individuales o grupales. En este último caso, los grupos no podrán ser mayores a cinco (5) integrantes. Los trabajos podrán ser presentados en modalidad video o póster.

Las presentaciones deberán incluir los siguientes aspectos del proyecto:

-Breve presentación.

-Objetivo/s.

-Descripción de las actividades del proyecto.

-Resultados.

-Conclusiones y lecciones aprendidas.

-Aspectos técnicos. Póster: Archivos JPG o PNG. Tamaños: 1250 px de ancho x 850 px de alto a no -más de 200 dpi.

-Video: Su duración deberá ser inferior a tres (3) minutos. No se aceptarán videos con música de fondo.

Al momento de diseñar su presentación, recuerde que la misma no podrá incluir imágenes que permitan identificar niñas, niños o adolescentes.

Participación: Los videos y posters que cumplan con los criterios de las bases serán subidos a un tablero virtual, de acceso público, junto con la siguiente información: Título de la experiencia, Nombre/s de los/as autores/as, Escuela/Organización, Provincia y Correo de contacto. A los fines de socializar las experiencias, se realizará un encuentro online, coordinado por especialistas de las instituciones organizadoras, el día 16 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas. Todos/as los/as autores/as de las experiencias presentadas recibirán un certificado de expositor.

Etapas de la convocatoria

Inicio de recepción de trabajos: 1 de julio.
Cierre de recepción de trabajos: 31 de agosto.
Comunicación de los trabajos seleccionados: a partir del 1 de octubre.
Publicación del tablero con experiencias educativas: 15 de octubre. Encuentro online de socialización de experiencias: 16 de octubre

La actividad es no arancelada. Para participar deberán completar el siguiente formulario: https://cutt.ly/resa2021.

Para consultas e información, comunicarse al correo jornadasresa@gmail.com.