La Universidad de Buenos Aires (UBA) rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte de su equipo docente, este jueves desde las 19, en el marco del bicentenario de su fundación, en un acto que será encabezado por el presidente Alberto Fernández, docente y graduado de la institución.

«Se reconocerá la trayectoria de 200 personalidades destacadas en el campo profesional, académico, científico, cultural y empresarial y/o de gestión, y que son docentes o se graduaron en la UBA, como un modo de simbolizar en ellos a las miles de mujeres y hombres que se formaron en los claustros de la universidad y que, con talento compromiso y vocación, sobresalen en sus respectivas disciplinas», precisó la casa de altos estudios.

Entre los homenajeados se encuentran el senador nacional por San Luis, Dr. Adolfo Rodriguez Saá, egresado ilustre de la casa de estudio y principal impulsor del proyecto de creación de la Universidad Nacional de los Comechingones. Además será reconocida la doctora María Cristina Plencovich, profesora de la UBA y actualmente docente también en la UNLC.

El acto central del bicentenario de la UBA se llevará a cabo con «los debidos protocolos sanitarios» en el aula magna de la Facultad de Derecho y será transmitido en vivo a Youtube, en el sitio de la UBA (https:/www, youtube. com/user/ubaonline).

Su historia

Impulsada por el gobernador de Buenos Aires Martín Rodríguez (por entonces la actual ciudad formaba parte de la Provincia) y su ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia, la Universidad de Buenos Aires fue inaugurada la tarde del domingo 12 de agosto de 1821, en las Manzanas de las Luces.

Sus primeros 200 años incluyen un sinfín de acontecimientos históricos, personajes emblemáticos y reconocimientos.

La UBA ha sido un faro de luz para el pensamiento y el desarrollo argentino, e impulsora de la innovación tecnológica, académica y profesional. Tiene más de 300 mil estudiantes, es la más importante de habla hispana y dio cinco premios Nobel.