En la reunión encabezada por la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Mag. Agustina Rodriguez Saá, se realizó la selección de cinco AYUDANTES ESTUDIANTES tras ser evaluado por un Jurado designado por la Secretaría Académica.

A través de la evaluación de los antecedentes presentados y de la realización de diferentes entrevistas, se realizó un intercambio sobre temas del espacio Curricular, motivaciones y proyectos personales de las/los aspirantes, para finalmente designar los cinco estudiantes, que llevarán a cabo sus funciones hasta diciembre 2021.

La UNLC convocó a los/as estudiantes regulares de las diferentes carreras, a formar parte del Programa de Ayudantías Estudiantiles, que constituye una instancia para el desarrollo de conocimiento y habilidades pedagógicas y disciplinares en estudiantes que quieran iniciarse en la formación para el ejercicio de la docencia universitaria.

De la reunión, además de las y los estudiantes- también participaron la Secretaria Académica, Lic. María Clelia Odicino y la Ing. Estefanía Busto, de la Dirección de Docentes y Estudiantes.

Los y las Ayudantes Estudiantes son estudiantes de carreras de grado o pregrado de la UNLC que acompañan a los equipos docentes en las actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria.