Participaron el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) fue sede este viernes de un Panel sobre “Los desafíos de la Educación Superior en la pospandemia”, que se desarrolló durante el plenario de rectoras y rectores de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP). El encuentro combinó el modo presencial con el virtual, a través de YouTube. (https://www.youtube.com/watch?v=40Z_t6L4O_M&t=52s)

Tras la apertura de la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá disertaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación Jaime Perczyk; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Daniel Alpa.

Por último, se firmó una Acta Compromiso entre las tres universidades nacionales puntanas (UNLC, UNSL, UNVIME) con la Universidad Nacional de la Pampa en el marco del Tratado de Cooperación El Caldén, para profundizar vínculos en materia de conocimiento, investigación, ciencia y tecnología para aplicarlos al desarrollo integral de sus comunidades y a la satisfacción de sus problemáticas. Las instituciones educativas se comprometieron a desarrollar mecanismos de cooperación y a impulsar acciones conjuntas.