La Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), representada por la Magister Agustina Rodríguez Saá; y la Universidad Nacional de La Pampa, a través de su Rector, Esp. Oscar Daniel Alpa, firmaron una Carta de Intención en el marco del Tratado de Cooperación El Caldén y de los acuerdos complementarios celebrados entre las provincias de San Luis y La Pampa.

El acto se desarrolló este viernes en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) dentro del plenario de la RedUIP, la cual está integrada por las tres universidades nacionales con sede en San Luis (UNLC, UNSL y UNViME) y las dos universidades provinciales (Universidad de La Punta y Universidad Provincial de Oficios).

A ellas se suman la Universidad Católica de Cuyo, de gestión privada, y los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes; más el Instituto Superior de Seguridad Pública, el Colegio de Magistrados y el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis. 

El convenio se rubricó a efectos de generar un ámbito que profundice sus vínculos en materia de conocimiento, investigación, ciencia y tecnología para aplicarlos al desarrollo integral de sus comunidades y a la satisfacción de sus problemáticas.

En ese sentido, manifestaron un mutuo interés en desarrollar mecanismos de cooperación e impulsar acciones conjuntas que promuevan también el desarrollo económico y social, la salud, la educación, el deporte y la cultura, unidos en lazos comunes de identidad geográfica.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá rubricaron el convenio.