Este miércoles 1 de septiembre se dio inicio a las actividades regionales del CPRES Cuyo, en el marco del Congreso Interuniversitario Laudato Sí. En la apertura, que comenzó a las 19 horas, la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Mag. Agustina Rodriguez Saá dio la bienvenida y dijo que el “congreso es un llamado a la acción”.

En ese contexto, señaló que “es un recorrido de cuatro días a través de las sedes educativas en distintos puntos del país y la región, que culminará en el entendimiento de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos y abrirá el debate acerca de las acciones en un futuro próximo”.

En la apertura del CPRES Cuyo, también participaron los rectores de la Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Fabián Calderón; de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Larrea Arnau, de la Universidad Champagnat, Lic. Alejandro Giuffrida; de la UMAZA, Prof. Med. Daniel Miranda y el Vicerrector del Instituto Universitario Ciencias de la Salud Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló.

El evento, que se celebra entre el 1 y el 4 de setiembre, ha sido convocado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para compartir reflexiones y debatir acerca una conciencia ecológica integral para asumir el desafío urgente de proteger nuestra ‘casa común’.

La UNLC participa como coordinadora de la región Cuyo junto con la UNLAR, y en el programa de actividades regionales participan docentes como expositores o moderadores.

Además, la rectora Agustina Rodriguez Saá, participará de una actividad nacional el sábado 4 de septiembre a las 9hs, donde debatirá sobre “El rol de la universidad ante los desafíos planteados por LS” a partir de la “Responsabilidad social y ética universitaria»

Sitio web oficial: laudatosi.edu.ar