En la tarde de este jueves, la Universidad Nacional los Comechingones participó de las actividades que se realizan dentro del eje temático “Medioambiente”, propuesto en el programa del Congreso Interuniversitario Laudato Sí.

En el panel “Medioambiente, cómo cuidar la casa común”, referentes de la Región Cuyo realizaron una serie de exposiciones vinculadas a la temática.

En la oportunidad, expuso el Ing. Guillermo Mas (docente de la UNLC), Santiago Azulay (secretario de Ambiente de La Rioja), Mariela Aciar (investigadora de la UCCuyo y UNSJ), José La Malfa (decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo), Karen Navarro Martínez (secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa) -en reemplazo del Ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez-, y Ana Córdoba (docente y subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica UNLaR).

Las y los disertantes reflexionaron sobre alternativas y políticas públicas que se llevan adelante con la finalidad de mejorar los modelos de desarrollo global. Además, refiriéndose a lo que establece la encíclica Laudato Sí, plantearon el desafío cultural de aunar voluntades para accionar ante los cambios climáticos y demás problemas ambientales que afectan a la casa común.