La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, participará de una actividad nacional este sábado 4 de septiembre a las 9 horas, donde debatirá sobre “El rol de la universidad ante los desafíos planteados por LS” a partir de la “Responsabilidad social y ética universitaria», en el marco del Congreso Interuniversitario Laudato Si.

Además de la rectora de la UNLC, el panel lo integrarán Rodolfo Gallo (rector UCASAL) y el Mons. Gustavo Carrara (obispo auxiliar de Buenos Aires). La coordinación estará a cargo de Enrique Del Percio (rector USI).

La UNLC tiene una activa participación en el Congreso Interuniversitario Laudato Sí. En el programa de actividades regionales docentes participaron como expositores o moderadores, durante las jornadas desarrolladas en el CPRES Cuyo.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propician el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta encíclica papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión a través de diálogos y encuentros interdisciplinarios que sumen perspectivas diversidad.