Organizada por la Secretaria de Extensión y Bienestar de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), este martes 21 de septiembre, desde las 10:30 horas, la comunidad estudiantil participará de una actividad de senderismo en el marco del Día del Estudiante.

La actividad tendrá una duración de cuatro horas y una dificultad baja. Se dirigirán hacia Casa de Piedra con la conducción de un guía especializado, tomarán fotos en el trayecto y almorzarán almorzar y compartirán la paz del lugar.

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva, que se desarrolla preferentemente por la red viaria tradicional en el medio natural y que está enfocada a todas aquellas personas que les guste caminar y disfrutar de la naturaleza, observar el paisaje y conocer aquello que la marcha le ofrece.

La actividad de caminata-senderismo mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión, por lo tanto, minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes. Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones. Mejora la calidad del sueño.

Los grupos estarán formados por hasta 15 personas para el control de los protocolos sanitarios.