Desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se informó que se han completado los 24000 cupos de becas previstos del PROGRAMA MANUEL BELGRANO, que pondera tanto a aquellos/as estudiantes que no resultaron adjudicados/as por falta de cupo en la primera instancia, como a quienes les haya sido aprobado el reclamo académico. 

Loa/las nuevas/os becarios/as deben realizar el trámite de aceptación de la beca Manuel Belgrano, a través de la plataforma de la beca. Tendrán tiempo de aceptar la beca hasta el domingo 10/10, inclusive. 

Todos/as aquellos/as que no cumplan con esta etapa quedarán excluidos/as de la beca.

https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

El esquema de pagos para este grupo de nuevos/as beneficiarios/as contempla las siguientes instancias: 

  • En octubre, un primer pago de tres cuotas (retroactivos de abril y mayo, sumados a la cuota de septiembre). 
  • En noviembre, un segundo pago de tres cuotas (retroactivos de junio y julio, sumados a la cuota de octubre)
  • En diciembre, un tercer pago de dos cuotas (retroactivo de agosto, sumado a la cuota de noviembre)

En todos los casos, aquellos que hayan percibido cuotas del Progresar durante esos meses, verán reflejado en el pago el descuento de los respectivos montos ya percibidos. 

Por último, se incorporó una pestaña dentro del usuario de cada becario/a en la plataforma referente al cobro de la beca. Cada estudiante verá reflejado en la sección “Datos de Cobro” de la plataforma del Programa el detalle de los meses abonados.

En caso de que se le haya abierto una nueva cuenta en Banco Nación, también tendrá en dicha sección la información de la sucursal del BNA que le haya sido asignada. 

Para consultas por favor escribir a: extension@unlc.edu.ar