Con motivo de la fundación de la Asociación Paleontológica Argentina el 25 de noviembre de 1955 se celebra ese día, en nuestro país, el Día del Paleontólogo/a.

La UNLC se encuentra en una región que se caracteriza por sus yacimientos paleontológicos de importancia internacional. Por ejemplo, el Bajo de Véliz, próximo a Merlo, es el yacimiento paleontológico fosilífero más antiguo de América. Dada la riqueza paleontológica de la región, la UNLC tiene en su oferta educativa la carrera de Licenciatura en Paleontología.

La historia de la vida y la biodiversidad actual no podría entenderse sin los fósiles. Más allá de los dinosaurios existe una variedad de especies tan grande o mayor a la que habita actualmente el planeta.

La formación de profesionales paleontólogos está dirigida a valorizar y difundir la importancia del patrimonio paleontológico y su preservación como bien de la humanidad.

Felicitamos a todos los que se dedican a esta fascinante tarea, especialmente a los y las estudiantes de la Licenciatura en Paleontología de la UNLC, futuros paleontólogos y paleontólogas con una fuerte formación académica y un alto grado de conciencia sobre el valor del patrimonio local, regional y nacional, y su preservación.

Por Esp. Stella Mary Muñoz, Directora del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte. –