Este martes 30 de noviembre se efectuó la 9° Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad de los Comechingones, de manera mixta, presencial desde la sede de la UNLC y virtual mediante enlace de plataforma Zoom.

En dicha sesión se puso en consideración un extenso Orden del Día. Entre los diferentes puntos se trataron los proyectos de Reglamento de Título; Calendario Académico 2022; Reglamento de Viáticos y Reintegros y el Proyecto de Autorización de prórroga del Presupuesto de Recursos y Gastos 2021 para el ejercicio 2022.

A su vez se puso a consideración y ratificación el convenio celebrado entre la Universidad Nacional de los Comechingones y el Gobierno de San Luis, en relación a la construcción de la sede universitaria. El convenio específico con la Universidad Nacional de San Martín y el convenio marco con la Estancia El Corralito, para que docentes y estudiantes realicen prácticas de campo.

En la sesión también se hizo un repaso de la gestión a tres años de la Primera Asamblea Universitaria, donde la UNLC, que conduce la rectora Agustina Rodriguez Saá, completó su etapa fundacional. La autoridad académica destacó la labor en todos los ámbitos y la dedicación de su equipo para sostener el crecimiento de la universidad.

Por último y para finalizar la jornada, las y los integrantes del Consejo Superior recorrieron la obra del primer edificio propio. La construcción, que aumentará en forma significativa el espacio físico del que disponen hasta ahora estudiantes, docentes y nodocentes, tendrá lugar a pocos metros de la sede actual de la UNLC, ubicada en la calle Héroes de Malvinas al 1.500.

Será un centro con espacios múltiples para uso académico: tres aulas taller, un área administrativa, laboratorio, sala de copias, buffet y sanitarios en la planta baja; seis aulas, un aula magna, sala de estar, sanitarios y una terraza con vista a las Sierras de los Comechingones en la planta alta.