En el marco del Consejo Asesor Comunitario, este martes la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá recibió a un grupo de emprendedores locales que han provisto de artículos artesanales la caja navideña de este año que la UNLC entrega al personal docente y nodocente.

En la reunión, que se desarrolló en el rectorado, participaron- además de la rectora- la Mag. María Celeste Gabriel, Secretaria Administrativa y la Lic. María Celeste Sosa, a cargo de la Unidad de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio.

Por su parte, asistieron las artesanas/os y productores Oscar Bucca y Patricia Lenti (D´Gustar Sabores Serranos); Andrés Leiva y Yanina Salmeri (Cerveza “Monte”); Gladis Dos Santos y Agustín Poma (Panadería “El Molino”); Lucas Ghersi y Carlos Ghersi (Detuti Turrones y Garrapiñadas); Sasha D’Angelo (Mix de frutos secos) y Flavio D’Angelo (Cámara de Comercio de la Villa de Merlo).

La conformación del Consejo Asesor Comunitario, es un proceso que se consolidó en el año 2021 y que permitió la articulación Universidad-Comunidad, facilitando la inserción de la UNLC en el medio y el enriquecimiento de la experiencia cultural de las organizaciones de la comunidad con el cumplimiento de nuevos roles.

En ese contexto, cabe destacar que este vínculo con las artesanas y artesanos viene desde principio de año, con Ricardo González, quien ha provisto a la universidad de productos artesanales para obsequios institucionales .